Hipotecas, préstamos y créditos

Tipos de hipotecas

Una Hipoteca o préstamo hipotecario es un crédito que se contratar con un banco o entidad bancaria para poder adquirir un piso, una casa, una vivienda o un inmueble en propiedad. Al contratar un préstamo hipotecario con un tipo de hipoteca podrá financiar la compra de un piso, una casa o una vivienda en general.

El tipo de hipoteca debe ajustarse a nuestras condiciones de pago. Del tipo de hipoteca que se seleccione dependerá el plazo de la hipoteca, el tipo de interés de la hipoteca que le cobre el banco, el tipo de divisa de la hipoteca en la que se realizará el pago del préstamo y demás condiciones que le pueda proponer el banco sobre la hipoteca.

Tipos de hipotecas

Hipoteca Fija: La hipoteca fija es un Préstamo hipotecario en el que el tipo de interés de la hipoteca no cambia durante toda la vida del préstamo.

Hipoteca Variable: La hipoteca variable es un Préstamo hipotecario en el que el tipo de interés varía dependiendo de la fluctuación del índice de referencia de la hipoteca (por lo general el euribor).

Hipoteca Mixta: La hipoteca mixta es un Préstamo hipotecario en el que el tipo de interés se mantiene fijo durante unos años, por lo general menos de 5, y variable en otros años de la hipoteca.

Hipoteca Abierta: La hipoteca abierta es una línea de Crédito hipotecario en la que se puede disponer de las cantidades o importes de la hipoteca que ya hayan sido amortizados o de los que aún no hemos dispuesto.

Hipoteca Puente o cambio de casa: La hipoteca puente o hipoteca para cambiar de casa es un Crédito hipotecario puente con el que se puede mantener la hipoteca actual contratada mientras se busca y adquiere una nueva vivienda para comprar en propiedad.

Hipoteca Inversa o vitalicia: La hipoteca inversa o hipoteca vitalicia es un Crédito hipotecario contratado sobre el capital acumulado de la hipoteca.

Hipoteca Multidivisa: La hipoteca multidivisa es un Préstamo hipotecario que se contrata en una moneda diferente del euro con la que efectuar el pago, por ejemplo en yenes o francos suizos. El tipo de interés de las hipotecas multidivisa está referenciado al libor.

Otros tipos de hipotecas

Hipotecas sin avales
Hipotecas privadas

Consejos sobre tipos de hipotecas

Antes de contratar un hipoteca revise detenidamente todos los tipos de hipotecas que ofrecen los bancos Actualmente existen muchos tipos de hipotecas muy competitivas. Algunas más fáciles de contratar y otras más difíciles. Lo importante es poder encontrar las hipotecas más baratas y dejar a un lado las hipotecas más caras.
Con la Hipoteca Naranja de ING Direct usted podrá beneficiarse de una hipoteca que le reduzca las comisiones por los servicios que ofrece y los beneficios que le reducen el importe final de su Hipoteca.