Hipotecas, préstamos y créditos

Gastos de subrogación de hipoteca

Entre los principales gastos por subrogación de hipoteca tenemos las comisiones de cancelación, gestoría, notaría, registro, tasación de la vivienda que nos cobra la entidad bancaria.

Al adquirir una vivienda puede ser que esta ya tuviera una hipoteca contratada, en cuyo caso usted podrá renegociar con la entidad bancaria las condiciones del crédito y seguir con la misma.

Si ya tiene contratado su préstamo hipotecario y lo que desea simplemente es cambiar el titular de la hipoteca. Ver más información sobre Cambio de titularidad de hipoteca.

La subrogación de hipoteca es además la operación por la que se realiza el cambio de titularidad de un préstamo. Con la subrogación de su hipoteca puede cambiar su préstamo de una entidad bancaria a otra con vistas a mejorar las condiciones económicas y financieras que le ofrece la entidad actual. Puede usted solicitar a la nueva entidad que mejore el tipo de interés actual que paga usted por la hipoteca así como la amplicación o disminución del plazo de la misma.

Su nueva entidad bancaria le debe solicitar la escritura del préstamo hipotecario actual y los tres últimos recibos de la hipoteca para comprobar las posibilidades de administración de la operación de subrogación que va a efectuar. Se le solicitará a la entidad propietaria de la subrogación el Certificado de deudas y se le remitirá la oferta vinculante de subrogación que usted haya firmado.

Después de 15 días desde que su nueva entidad bancaria reciba respuesta a los datos solicitados sin que usted haya acordado una novación modificativa con su entidad, se podrá formalizar la escritura de subrogación.