Hipotecas, préstamos y créditos

Hipotecas baratas

Encontrar hipotecas baratas cada vez va dejando de ser un secreto para muchos. Encontrar la mejor hipoteca del mercado es el principal problema que se nos plantea cuando decidimos comprar un piso y contratar una hipoteca o préstamo hipotecario.

¿Cómo se puede encontrar la hipoteca más barata hoy?

No dude en utilizar un simulador de hipotecas y calcular hipotecas según las ofertas de las principales entidades bancarias. Puede realizar una comparativa de hipotecas actuales y encontrar la entidad bancaria que le ofrece el mejor préstamo con las condiciones más favorables que le convienen según su situación económica y financiera.

Es importante, antes de utilizar un simulador de hipotecas para realizar la comparativa de precios de los préstamos hipotecarios actuales y encontrar hipotecas baratas, que analice cuánto tiene previsto invertir para comprar su vivienda. Si le interesa tener una hipoteca fija en la que las cuotas mensuales del préstamo sean siempre iguales o si le interesa más una hipoteca variable en la que el precio de la hipoteca dependerá del valor del tipo de interés, generalmente el euribor, para hipotecas en España.

Si lo que deseas en cambiar tu hipoteca a una más barata, con una subrogación de hipoteca a otro banco podrá realizar esta operación. En este caso, además de revisar los precios de las hipotecas actuales para tener una idea, le interesará revisar las ofertas que ofrecen las entidades bancarias por subrogación de hipotecas.

Para contratar una hipoteca nueva no olvide consultar en su entidad bancaria habitual. Generalmente las entidades bancarias por ser cliente y en dependencia de su estabilidad financiera, le ofrecerán mejores condiciones para su hipoteca, que otra entidad en la que no es cliente. Calcular hipotecas y hacer la comparativa de hipotecas entre todas las entidades bancarias deberá ser su prioridad para encontrar cuál es la hipoteca más barata del mercado actual. Puede consultar nuestro ranking de hipotecas de bancos y cajas.