Hipotecas, préstamos y créditos

Gastos de hipoteca

Al formalizar o contratar una hipoteca tendremos en la mayoría de los casos que hacernos cargo de los siguientes costos o gastos de contratación:

Notaria: la cuantía depende del capital garantizado.
Entre ellos debes considerar:
Los gastos de hipoteca derivados del otorgamiento de la escritura del préstamo hipotecario.
Los gastos de hipoteca por los folios utilizados y de las copias expedidas.

Gestoría: por la tramitación de la escritura del préstamo hipotecario ante Hacienda para la liquidación de impuestos y la inscripción en el Registro de la Propiedad. Suelen ser unos 200 euros aproximadamente para un piso o una vivienda de 100.000 euros.

Registro: gastos de hipoteca derivados por inscribir la hipoteca en el Registro de la Propiedad.

Impuesto de Actos jurídicos documentados: pago efectuado por la formalización de la escritura pública de la hipoteca. Su coste suele depender de la comunidad autónoma en la que se encuentre ubicado el inmueble. Es aplicable al comprar una vivienda nueva.

Impuesto sobre Trasmisiones Patrimoniales: impuesto aplicable sobre la compra de pisos o viviendas de segunda mano y que varía en dependencia de la Comunidad Autónoma.

Gastos de cancelación registral de Hipoteca: es el último acto una vez que hayamos terminado de pagar nuestra hipoteca o préstamo hipotecario. Con la Cancelación registral de la hipoteca el eliminar del Registro de la Propiedad la inscripción de carga que en este se guarda sobre una vivienda se hace efectivo. En este acto se firma una escritura de cancelación de la hipoteca y posteriormente se inscribe en el Registro de la Propiedad. Supone costes notariales.

Seguro de daños de la vivienda: es un seguro obligatorio en una hipotea. Su coste aproximado es de 100 euros para una vivienda valorada en 125.000 euros.

Entre las hipotecas actuales que menos gasto de contratación del préstamo hipotecario conllevan tenemos la Hipoteca Naranja de ING Direct.

Con la Hipoteca Naranja de ING Direct usted puede beneficiarse de una hipoteca que le reduzca las comisiones por los servicios que ofrece y los beneficios que le reducen el importe final de su Hipoteca. Ver Hipoteca Naranja ING Direct.