Hipotecas, préstamos y créditos

Pisos en alquiler con opción a compra

El concepto de alquiler con opción a compra representa una forma distinta de afrontar la decisión de comprar una vivienda en tiempos económicos difíciles. El alquiler con opción a compra puede ser atractivo tanto para el propietario del piso que desea vender su vivienda, que de otra forma tuviera que dejar vacía hasta encontrar un comprador y ver cómo su propiedad podría quedar estancada, como para el inquilino que vive de alquiler y desea comprar un piso a corto o medio plazo y que ve el dinero mensual del alquiler como un dinero que sin la opción a compra estaría perdiendo.

Los propietarios de pisos que están teniendo dificultades para vender su vivienda, están impulsando esta tendencia, mientras que por otra parte los inquilinos y futuros compradores de una vivienda ven en el alquiler con opción a compra una opción para asegurarse de las condiciones de la vivienda y conseguir un periodo de tiempo para corregir cualquier déficit financiero que les impide optar a una hipoteca – ya sea por un crédito o préstamo personal que aún está pagando o simplemente una escasez de efectivo para el pago inicial.

El propietario del piso en alquiler con opción a compra establecerá junto con el inquilino una fecha en la cual se efectuará la compra/venta del piso. Esta fecha por lo general coincide con la fecha de vencimiento del contrato de alquiler. En esa fecha el inquilino, si está de acuerdo con acceder a la compra de la vivienda pagará al propietario la parte restante del precio del piso que no haya sido cubierta por el importe acumulado de pagos mensuales de alquiler de la vivienda.

Ofertas de pisos en alquiler con opción a compra

Los pisos en alquiler con opción a compra con ofertas y descuentos los podemos encontrar cada vez con más frecuencia a través de internet. Tanto en las empresas inmobiliarias, como en los nuevos portales online de inmobiliarias de bancos y cajas que en los últimos años han sacado a la venta un amplio stock de pisos en alquiler con opción a compra, propiedades de la propia entidad bancaria.

En las webs de las inmobiliarias de bancos y cajas encontrará las promociones inmobiliarias actualizadas. Una de las ventajas de estas ofertas inmobiliarias es que la financiación de la hipoteca o préstamo hipotecario que contrate si al final decide comprar el piso en alquiler, lo podrá obtener de la misma entidad bancaria con la que haya firmado el alquiler del piso con opción a compra.

Otras búsquedas:

bancaja pisos alquiler opcion compra,bbva alquiler con opcion a compra,ALQUILER CON OPCION A COMPRA MADRID,pisos alquiler con opción a compra deutsche bank